Novedades Editoriales

13 Sep 2016

 

Título: “La carne”    Autora: Rosa Montero      Sello: Alfaguara

 

Después del éxito de “La ridícula idea de no volver a verte”, autobiográfica y con un importante peso dramático, la escritora española abre el juego de las novedades con “La carne”, una novela audaz donde el suspenso, el amor y las apariencias toman un valor relevante. Soledad es una mujer decidida, que contrata a un gigoló para que la acompañe a un evento social para dar celos a un ex amante. Ella tiene 60, él 32. Un hecho violento convertirá esa salida en el inicio de una relación diferente, y también peligrosa. Aplaudida por la crítica, “La carne” ya se hizo merecedora del Premio Primavera de Novela, el Premio Grinzane Cavour, El Premio Qué Leer al Mejor Libro del Año y el Premio de la Crítica de Madrid.

 

 

 

 

 

 

 

 

Título: “El camino del perro”   Autor: Sam Savage   Sello: Seix Barral

 

El escritor norteamericano promete hacer nuevamente emocionar a sus lectores, con otra gran historia sobre la humanidad. “El camino del perro” narra el presente de Harold, un artista que se encuentra de repente en el epílogo de su vida con un profundo sentimiento de angustia por haberse muerto su perro. Su único compañero. Y a esto se suma el fallecimiento de un colega, Peter, también cercano. Así, la soledad y el desgano, parecen poblar sus momentos. De a poco, y como buscando una respuesta a su existencia, comienza a reflexionar sobre aquello que pareció tan importante hasta ahora. Y esa reflexión, “que empieza con el rechazo a un tipo de arte y un gran resentimiento hacia su entorno, deja paso a un sentimiento de paz interior cuando sale de la sombra del pasado y encuentra una razón para vivir, cada día, en el «ahora». Así, la amnistía llega como segunda oportunidad para apreciar, durante el tiempo que le queda, el hecho de que la vida (el arte) no se basa en hacerlo bien”.

 

 

 

 

 

 

 

Título: “Crecer apurados”     Autora: Liliana González    Sello: Ediciones del Boulevard

 

Conocedora de las inquietudes de los padres, pero sobre todo de los niños, después de décadas en su oficio de psicopedagoga, Liliana González nos invita a reflexionar nuevamente sobre la crianza de los hijos. “Crecer apurados” surge entonces como una ayuda, para darnos una pausa y pensar cuál es el tiempo que le ofrecemos a los niños y niñas . “El texto intenta reflexionar como se juega esto en cada escena fundante: familia, escuela, sociedad y los costos de ese «apuro» traducido en un nuevo tipo de malestar y en síntomas inéditos. Asistimos a niños también «desbordados», «deslimitados», con cuerpos en permanente movimiento, algunos sin registrar la presencia del otro como adulto”.

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina