Entrevista a Florencia Bonelli

12 Aug 2016

La exitosa escritora estará el próximo 20 de agosto en Córdoba presentando "Nacida bajo el sol de Acuario". 

 

 

 

Su nombre se instaló como sinónimo del amor. Un amor que excede a las parejas protagónicas de sus exitosas novelas, un amor que se sustenta también en esa relación tan cercana y afectuosa que Florencia Bonelli ha logrado construir con sus lectoras. Ellas esperan sus libros con ansias, los devoran en pocos días, adoran a sus protagonistas, y son capaces de viajar kilómetros solo para escucharla y firmar sus ejemplares.

 

Todo eso genera Florencia Bonelli. Todo eso se vive en el universo “bonellista” que desde hace unos años se expandió al público adolescente cuando la escritora decidió iniciar la saga “Nacidas”.

  

Y es justamente que, acompañando la presentación de “Nacida bajo el sol de Acuario”, Bonelli retornará a su Córdoba natal para compartir una charla con el público. La cita será el sábado 20 de agosto a las 16 en el salón Cerro de las Rosas del Hotel Holiday Inn.

 

Las invitaciones ya se agotaron y en las redes crece el entusiasmo de las lectoras quienes, pese a ser ésta una novela juvenil, se mantienen fiel a una de las autoras más populares y exitosas de Argentina.

 

Con su habitual calidez y ese estilo simple y sencillo que la caracteriza, Flor Bonelli dialogó con Babilonia Literaria y habló no solo de “Nacida bajo el sol de Acuario” sino también de sus próximos proyectos literarios.

 

-Florencia nuevamente en Córdoba. Las lectoras estaban esperándote con ansias, ¿cómo estás viviendo estas presentaciones, estos reencuentros con tus seguidoras? 

-Como siempre, con inmensa alegría y expectativa. El corazón me late fuerte por estos días, y ni te digo cuando estoy por entrar en la sala donde mis queridas lectoras están esperándome. Es un momento mágico que disfrutamos tanto ellas como yo.

 

-Venís a presentar una nueva entrega de Nacidas, en este caso "Nacida bajo el sol de Acuario". ¿Cómo es esto de escribir para un público adolescente-juvenil? 

-Es una experiencia que me sorprendió desde el primer momento, desde que comencé a escribir “Nacida bajo el signo del Toro”. No sabía si sería capaz de convertirme en una adolescente de nuevo y hablar el idioma de los chicos de ahora. Espero haberlo logrado. Y digo que la experiencia me sorprendió por lo intensa y estupenda. Creo que hice catarsis escribiendo sobre una época que no recuerdo con especial cariño. Siempre digo que mi adolescencia fue el Medioevo de mi vida. 

 

 

 

-¿Qué desafíos te representó la escritura de esta serie? (en cuanto al lenguaje, los códigos juveniles, los temas propios del mundo adolescente, etc.). 

-Presentó muchos desafíos, desde aprender el nuevo lenguaje, que es bien distinto del de los adultos, hasta la manera de vestir y los hábitos. Pero sobre todo quería entender cómo piensan los chicos de ahora. El aspecto tecnológico no fue una cuestión menor, en especial para mí que soy tan poco afecta a la tecnología. 

 

-Se te asocia como una autora que escribe como pocas sobre el amor. Ahora, ¿cómo definirías la experiencia del amor en la adolescencia? 

-Es tan fuerte y puede llegar a ser tan definitiva como la que se puede tener a los treinta o cuarenta años.

 

-La serie tiene un detalle interesante, y es que cada personaje está abordado desde su signo zodiacal. ¿Cómo funciona eso en la trama narrativa? 

-La astrología llegó tarde a mi vida. Si hubiese llegado cuando yo tenía quince años, me habría explicado muchas cosas que me mantuvieron confundida por un largo tiempo. Por eso me dije que los chicos de ahora tenían que conocer esta herramienta milenaria de auto-conocimiento para profundizar en las luces y sombras de sus personalidades, para comprenderse y también para comprender a los demás, pero muy especialmente para perdonarse y perdonar.

 

-Si tuvieras que definir en pocas palabras a Bianca, la protagonista de “Nacida bajo el signo de Acuario”. ¿Qué dirías de ella?

-Es un ser que siempre elige el camino de amor y del perdón. Es un ser de luz. 

 

-Ya saliendo de la saga, durante tu presentación en Buenos Aires, las lectoras poblaron las redes con comentarios sobre tus próximos proyectos literarios, ¿en qué estás trabajando ahora? 

-Estoy investigando para la novela de La Diana, un personaje muy querido de mi trilogía Caballo de Fuego. Ella también merece un final feliz. 

Al mismo tiempo empecé a escribir unos cuentos con historias de amor de señoras mayores. Estoy disfrutando muchísimo de este proyecto.

 

 

 

¿Querés conocer más sobre esta "historia de amor, pasión y erotismo envuelta en la fuerza de los signos, en la magia de las estrellas"? Compartimos el trailer book de "Nacida bajao el sol de Acuario" , para que empiecen a palpilar el encuentro con Florencia Bonelli.  

 

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina