Nocticias breves

10 Aug 2016

Locales 1: Cándida Dá se hizo libro 

 

Tras la campaña de financiamiento colectivo que durante el mes de junio llevaron adelante  el grupo Balbuceandoteatro y Ediciones de la Terraza, finalmente logró imprimirse el libro "Cándida Dá", surgido del trabajo teatral de Alejandra Toledo. Este texto reúne las coplas creadas por Toledo que a su vez están acompañadas por las ilustraciones de Anna Cubeiro. 

El lanzamiento se llevará a cabo este domingo a las 18.30 en las instalaciones de María Castaña. Previamente Balbuceandoteatro realizará una función de su nuevo espectáculo “Cascaja”, una obra para reflexionar y disfrutar sobre el poder de los libros y la lectura.

 

 

 

 

Locales 2: Mirta Fachini lanza su nueva novela 

 

El jueves 18 de agosto Mirta Fachini presentará su nueva novela "El color del alma" a las 18.30 en la Sala Regino Maders de la Legislatura de Córdoba (Deán Funes 94). La autora dialogará con la periodista Alejandra Bellini. 

Invita El Emporio Ediciones. Entrada libre y gratuita. 

 

 

 

Nacionales: Convocatoria de Fundación El Libro 

 

Como parte de sus objetivos fundacionales de promoción del libro y la lectura y cuando se recuerdan los 30 años de la muerte de Jorge Luis Borges, la Fundación El Libro lanza un "Gran concurso literario anual" que tendrá como escenario consagratorio la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Las bases se podrán consultar en http://www.el-libro.org.ar/internacional/general/premio-literario/

 

 

 

Internacionales : Premio Alfaguara 2017

 

La editorial Alfaguara abrió la convocatoria para la vigésima edición del "Premio Alfaguara de Novela 2017", que propicia la difusión internacional de obras de lengua española, de la que podrán participar todos los interesados hasta el 15 de diciembre próximo.

El ganador, que se dará a conocer en marzo de 2017, obtendrá un único premio indivisible, de 175.000 (ciento setenta y cinco mil) dólares norteamericanos, de los que se detraerán los impuestos que fueran aplicables según la legislación española, además recibirá una escultura simbólica conmemorativa del Premio Alfaguara de novela.

Podrán participar todos los escritores (mayores de edad) cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia, siempre que las obras que presenten se ajusten al concepto comúnmente aceptado de novela, estén escritas en idioma castellano, sean originales, inéditas y no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso, ni correspondan a autores fallecidos con anterioridad a la presentación de la obra al premio.

Algunos de los galardonados en ediciones anteriores fueron Leopoldo Brizuela, Andrés Neuman, Sergio Ramí­rez y Laura Restrepo, y el reciente ganador Eduardo Sacheri.

El jurado está conformado por escritores y destacadas personalidades culturales que avalan la transparencia de este Premio.

Las bases y condiciones se podrán conocer en el link http://www.premiosalfaguara.com/

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina