Novedades editoriales

26 Jul 2016

Esta semana nos dedicamos al público infantil y compartimos una selección de títulos para los más pequeños.

 

 

Título: “Cuatro brujas y un gato negro”. Autora: Canela. Ilustrador: Daniel Roldán. Editorial: Comunicarte.

Si hay algo que genera miedo y a su vez mucho interés en los más pequeños son las brujas. Y ni que hablar si éstas llegan acompañadas de un enigmático gato negro.

El prestigioso sello local presenta un relato narrado en verso que traslada a los niños al mundo de la magia, los hechizos y los encantamientos. Un material tierno y poético. 

“Si veo a una bruja suelta / la pillo y la siento en un poema

si una bruja está contenta / ríe carcajadas de tormenta

las brujas perezosas / vuelan siempre en dos escobas

si una bruja vuela bajito / se disfraza de pajarito”.

 

 

 

 

Título: “Yo creo”. Autor: David Machado. Editorial: Loqueleo.

“En este conmovedor volumen, un niño elige transitar la vida con una inquebrantable fe en la imaginación y la fantasía. Sensible, poética y lúdica, la pluma de Machado invita a olvidar por un momento que hay sitios donde los árboles no se desperezan y el viento no arrastra susurros ocultos”.

Así se presenta en su sinopsis este cuento profundo, fresco y divertido que habla de esa inquebrantable fe de los que creen.

 

 

 

 

 

Título: “La puerta secreta”. Autor: Diego Paszkowski. Ilustraciones: Pez. Editorial: Loqueleo.

Algunos lectores seguramente ya conocieron al personaje de Dody en la novela “Te espero en Sofía”. Ahora el autor vuelve sobre sus pasos para contarnos como él se hizo amigo de Insu, un compañero nuevo al que nadie quería. Además, fiel a su curiosidad, Dody descubrirá en la biblioteca una serie de libros misteriosos que estaban ocultos.

Por último, empezará a preguntarse cuán cierta es aquella frase que proclama “los que se odian, se aman”.

"Muy bueno. Paszkowski logra recordar el pasado con cierta nostalgia, pero en una narración que importa hoy", dijo Luis Pescetti sobre "La puerta secreta".

 

 

 

 

 

Título: “Dos osos de paseo”. Autor: Jorge Luján. Ilustrador: Manon Gauthier. Editorial: Comunicarte.

Este libro se presenta como un álbum que reúne diez poemas escritos por Jorge Luján, acompañados por las ilustraciones de la canadiense Manon Gauthier.

“Osos en auto, brujas y escobas, monos carceleros, ese perro que amamos en mañanas perezosas se unen en una sinfonía de palabras que son canción.

Los viajes de Simbad a manera de odisea nos llevan a recorrer los mares del universo y conquistar los horizontes más lejanos”. Ideal para los más pequeñitos.

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina