Novedades Editoriales

12 Jul 2016

Título: "Dichos y quebrantos".   Autor: Roberto Videla   Editorial: Borde Perdido

 

El actor, director, dramaturgo y docente, Roberto Videla presentó recientemente un nuevo trabajo editorial, donde pone en papel una historia mínima, donde aquellos que parece insignificante se vuelve primordial. "Sería una novela río, un monólogo interior, algo que en su fluir abarcara la vida del autor en los pequeños y en los grandes movimientos del alma", señalan desde el sello, invitándonos a descubrir este nuevo relato de una de las figuras más importantes del teatro independiente cordobés. Se trata del décimo libro de Videla, quien desde hace décadas es docente de teatro y cine en la UNC. Actor, director, dramaturgo y escritor, perteneció a Psico/Cine, al grupo Libre Teatro Libre LTL, fue director de Fra Noi, de El Cuenco Teatro, del Taller del Hospital Neuropsiquiátrico Provincial, de La Ciotola de Verona, Italia, entre otros grupos.

 

 

Título: "Archipiélagos".  Autor: Abilio Estévez Editorial: Tusquest

 

Nacido en la isla más bella de América, Estévez sigue recorriendo las calles de su ciudad natal, aún cuando hace años que reside en España. Esta vez, se ubica en la cruenta tiranía del general Machado, casi a mediados del siglo XX, para contar una historia que involucra a personajes signados por la desesperación. "Durante tres días de agosto de 1933, Cuba vivió la Revolución del Treinta. La isla entera contra un presidente despótico, el general Machado, bajo cuyo gobierno la pobreza alcanzó niveles insoportables. La víspera de esa revuelta violenta, José Isabel, quien reconstruye la historia de esos días muchos años después, es testigo del asesinato de un joven en un pantano cercano. José Isabel convive en un caserío en las afueras de La Habana, en Marianao, con una serie de personajes que se preparan para las consecuencias del fin del Machadato y que, al mismo tiempo, recrean en la memoria sus vidas desde la Guerra del 95, contra España, hasta el presente de 1933".

 

Título: "El agua de la vida".       Autora: Sara Gruen     Editorial: Planeta

 

Sara Gruen vuelve a los estantes de miles de librerías, buscando encantar con su nueva novela, como encantó hace algunos años con la exitosa "Agua para elefantes". Escritora reciente de la literatura norteamericana, Gruen nos trae esta vez entre manos una historia ambientada en la Europa de la segunda guerra, donde el amor, el dinero y la política cruzarán la vida de tres personajes por demás ingenuos.  "Fin de año, 1944. Para Maddie y Ellis Hyde, un joven matrimonio de clase alta de Filadelfia, la guerra y la privación son conceptos lejanos. A Ellis sólo le interesa divertirse gracias al dinero que recibe de su padre. Pero cuando el viejo general Hyde les corta su asignación, Ellis decide recuperar el favor de su padre retomando el proyecto en el que éste fracasó años atrás: encontrar al famoso monstruo del lago Ness. A pesar de las quejas de Maddie, y acompañados por su inseparable amigo Hank, los tres parten hacia Escocia y se instalan en un pequeño hotel rural, sin ninguno de los lujos que tan bien conocen. Ajenos a todo, cada día los dos hombres salen a buscar al mítico monstruo, mientras otro monstruo, Hitler, está arrasando Europa".

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina