Novedades editoriales

14 Jun 2016

 

 

Título: “El tango”. Autor: Jorge Luis Borges. Editorial: Sudamericana.

Que mejor día que un 14 de junio para volver a Borges. Hoy  se recuerdan los 30 años de la muerte de este gran escritor argentino cuyas obras conquistaron al mundo entero. En el marco de esta conmemoración, Sudamericana lanza este libro que rescata –cinco décadas después- cuatro conferencias en la que Jorge Luis abordó el universo del tango.

Los orígenes de la música ciudadana, los arrabales, sus personajes, sus construcciones discursivas y sus milongas forman parte de estos textos lúcidos y exquisitos en el que Borges, incluso, se atreve a explorar en la figura y el legado de Carlos Gardel.

¡Un material de lujo!

 

 

 

 

 

 

Título: “Aunque me resista”. Autora: María Border. Editorial: Plaza & Janes.

Vuelve María Border con sus historias románticas, contemporáneas y audaces. En esta oportunidad la protagonista es Nina Pueyrredón, quien tras la muerte de su esposo hereda una prestigiosa editorial. Ella ha decidido dejar para siempre de lado el amor y dedicarse al máximo a su negocio. Es una mujer fría, moderna y práctica. En su cama y en su corazón no hay lugar para los hombres. Pero las cosas toman un rumbo inesperado cuando conoce al periodista Darío Hernández, “el utópico” (así lo define su autora y también las lectoras de esta atrapante historia).

Pasión, seducción y entretenimiento garantizados.

 

 

 

 

 

 

 

 

Título: “Cuentos completos”. Autora: Flaneery O’Connor. Editorial: Lumen.

Otra perlita para los amantes de la buena literatura. Este texto reúne todos los relatos de Flanery O’Connor. Tanto aquellos que publicó en vida como los que quedaron inéditos tras su muerte.

“Las historias de este libro hiriente y sobrecogedor tienen como escenario los pueblos y las tierras del sur de Estados Unidos, especialmente su Georgia natal, un mundo decrépito y en ruinas cuyos secular abandono y pobreza ancestral aparecen marcados por la violencia y el odio. Pero, más allá de la sordidez, los conflictos raciales, el asfixiante peso de la religión y la frustrada lucha por la libertad, hay siempre en los cuentos de Flannery O'Connor una extraña belleza, una íntima exposición moral de la condición humana que trasciende la anécdota”. Así lo expresa en su sinopsis este flamante título del mes de junio.

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina