Novedades editoriales

31 May 2016

 

Título: “De morriñas y muiñeiras”. Autora: Mirta Pérez Rey. Edición: Independiente / Autogestión.

En el marco del proyecto  Compostelano – Porteño, se editó este trabajo declarado de interés cultural. Se trata  de un bellísimo libro que nos invita a descubrir la historia de los inmigrantes españoles que se instalaron en el barrio de Monserrat, Buenos Aires.

Sus valores, su cultura, su cocina, su lenguaje y su música se fusionan en este relato de desarraigos, amores,  encuentros y desencuentros.

Alegrías y tristezas, "morriñas y muiñeiras" se hacen presente en estas páginas que se destacan por su muy buen ritmo narrativo.

 

 

 

 

 

 

 

Título: “La independencia argentina. 14 años de política, diplomacia y guerra”. Autor: Esteban Dómina. Editorial: Ediciones del Boulevard.

La semana pasada se presentó oficialmente este libro cuya sinopsis afirma: “La independencia argentina fue un proceso complejo y ambivalente que duró catorce años ininterrumpidos, los que van desde 1810 a 1824. Entre ambos extremos de ese intervalo de tiempo –la Revolución de Mayo y la batalla de Ayacucho, el último combate librado en territorio americano- pasó un poco de todo: marchas y contramarchas, gobiernos en ascenso y ulterior descenso, simulaciones de ocasión, intentos constitucionales y diplomáticos fallidos... Precisamente porque no fue un proceso lineal ni unidireccional –mucho menos incruento–, el análisis objetivo y la interpretación desapasionada de esa primera hora de la Patria resulta un ejercicio tan necesario como apasionante”.

Dómina recorre con su atrapante prosa los entretelones de aquellos años fundacionales de nuestra Patria, sin dejar de lado la posición de Córdoba durante ese proceso. ¡Un texto apasionante!

 

 

 

 

Título: “Pecado”. Autora: Laura Restrepo. Editorial: Alfaguara.

“Como sacados de un cuadro de El Bosco, los protagonistas de este libro son Arcángel, el adolescente asesino; Luis B. Campocé, el ejecutivo adúltero; Emma, la descuartizadora; una pareja incestuosa; un verdugo apodado La Viuda; las Susanas, tres hermanas indiferentes o vanidosas, y el Siríaco, profeta soberbio.

La perturbadora y ambigua idea de pecado se encarna en todos ellos. El jardín de las delicias ha dejado de estar colgado en el museo y se muestra más real que nunca, vivido por estos personajes de carne y hueso que nos confiesan al oído su particular relación con el mal. ¿Hasta qué punto son culpables? Sobre el lector recaerá el reto moral de condenarlos o, tal vez, de indultarlos”, advierte en su contratapa este libro que nos lleva nuevamente al maravilloso universo creativo de la escritora Laura Restrepo.

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina