Especial de la Feria del Libro de Buenos Aires

21 Apr 2016

Compartimos una nota especial con toda la información necesaria para disfrutar y recorrer la Feria del Libro de Buenos Aires, uno de los eventos culturales y literarios más importantes no solo del país sino también de esta parte del continente.

 

 

Con una grilla de autores internacionales confirmados, en los que se destacan Mario Vargas Llosa, John M. Coetzee, Sergio Ramírez, Paolo Giordano, Jaime Bayly, Manuel Rivas, Laura Restrepo y Julia Navarro,  esta tarde se pone en marcha la 42º edición de la Feria que se extenderá hasta el 9 de mayo.

En una superficie de más de 45.000 m2, los pabellones Azul, Verde, Amarillo, Rojo, Ocre y Blanco así como el hall central y el Pabellón Frers, ofrecerán un circuito único con stands de diversos sellos, librerías, instituciones y empresas.

 

Presentaciones de libros, charlas, talleres, espacios de narración, firma de ejemplares y espectáculos conforman una grilla que ofrece un promedio de 40 actividades diarias destinadas a todos los géneros, gustos y edades.

 

Lectores y bibliotecarios de todo el país, cada vez que llega abril organizan sus tours para visitar esta gran Feria que este año tendrá a Santiago de Compostela como ciudad invitada.

 

Fechas importantes para agendar

 

- Manuel Rivas tendrá varias actividades. El 22 de abril a las 20.30 estará acompañando una de las charlas propuestas por Santiago de Compostela, la ciudad invitada. Además el día 24 a partir de las 16 presentará su nuevo libro “El último día de Terranova”.

-Laura Restrepo presentará “Pecado” el 30 de abril a las 18 en la Sala Alfonsina Storni.

-El premio Nobel Mario Vargas Llosa presentará su novela “Cinco esquinas” el viernes 6 de mayo a las 20.30 en la Sala Jorge Luis Borges.

-Julia Navarro presentará su novela “Historia de un canalla” el sábado 7 de mayo a las 18 en la Sala Adolfo Bioy Casares.

 

 

La programación se puede ver completa en http://www.el-libro.org.ar/internacional/programa

 

Otras buenas propuestas

 

La Feria del Libro de Buenos Aires despliega además ciclos, encuentros y eventos especiales que hacen su aporte a la programación principal. Algunas de éstas son:

* Encuentro Internacional / Un Borges para el siglo XXI: Del 29 de abril y hasta el 1 de mayo se desarrollará esta iniciativa que invita a recorrer el universo borgeano en el marco de los 30 años de la muerte del gran escritor argentino.

* Encuentro Internacional de Narración Oral: Durante los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo narradores, investigadores, escritores, docentes y bibliotecarios se unirán para desplegar y profundizar en el arte de narrar bajo la consigna “La Historia en historias”.

* XI Festival Internacional de Poesía: Del 22 al 24 de abril funcionará este espacio que invita a conocer las nuevas corrientes y los ya consagrados en el mundo de la poesía.

* Diálogo de Escritores Latinoamericanos: Autores de todo el continente se juntarán para compartir opiniones, debatir sobre problemas literarios comunes y estimular la lectura mutua.

Del 30 de abril al 3 de mayo.

* Diálogo de Provincias: Bajo el título “Literatura en movimiento”, voces referenciales de distintos puntos del país hablarán sobre el concepto de la “movilidad”. Viajes, exilios, desplazamientos, redes sociales, tecnologías, etcétera. Del 27 al 29 de abril.

* Cursos: Entre los programados están “El Quijote en la encrucijada de los libros de caballerías”, “¿Qué significa que una lengua cambia?: percepciones sobre el cambio en las lenguas a través del tiempo”, “Martín Fierro y Don Segundo Sombra: análisis de sus arquetipos desde la psicosociología Junguiana”, “Historias para ser contadas”, “Juan Rulfo: la prosa de la soledad”, “Rubén Darío: de la Vanguardia al Cosmopolitismo, a través de la poesía, la autobiografía, la crónica” y “Acercamiento a los talleres de escritura, distintas formas de estimular la creación literaria. Taller de expresión y taller de creación: diferencias y similitudes”.                  

Todos son gratuitos pero requieren inscripción previa.

 

 

 

Córdoba presente

 

Varios escritores de La Docta integrarán la programación de esta edición.

El 24 de abril a las 16, Viviana Rivero presentará su novela "Los colores de la felicidad" en la Sala Leopoldo Lugones. 

 

 

Por otra parte, y tal como ya lo habíamos adelantado en Babilonia Literaria la semana pasada, dentro de la propuesta “Diálogo de Provincia. Literatura en Movimiento”, el jueves 28 Perla Suez (quien el año pasado fue galardonada con el Premio Sor Juana Inés de la Cruz) integrará la mesa “La provincia en tiempos de globalización”. Además Susana Cabucci participará en “Lecturas con tonada. Sesión de lecturas en vivo”.

 

 

El 29 de abril Ana Moglia, Brianna Callum, Beatriz Grinberg, Roberto Lapid y Luis Carranza Torres serán protagonistas de la charla “Lo que la novela dice cuando la historia hace silencio”. La cita será a las 18.30 en la Sala Domingo Faustino Sarmiento.

El 1 de mayo Reyna Carranza, Carola Ferrari y Mirta Fachini reflexionarán sobre la historia, el amor y las relaciones humanas. A las 14 en la Sala Victoria Ocampo.

 

 

Por último, las novelistas Fernanda Pérez y Graciela Ramos integrarán el domingo 8 de mayo la mesa “Hablemos de amor” en la que también habrá otras referentes del género como Gloria Casañas, Gabriela Exilart y Camucha Escobar. A las 18 en la sala Roberto Arlt.  

 

 

Stand de sellos locales 

 

 

Varias editoriales cordobesas estarán presentes en la Feria del Libro, varios de ellos con stand propio y otros compartiendo espacio con otros sellos.

 

-Raíz de Dos:  Stand 226 del pabellón azul . 

 

-

El Emporio: Stand 212 del pabellón amarillo. 

 

 

-Ediciones de La Terraza: tendrá su material a la venta en el Quiosquito de Libros, stand 726 del pabellón azul.

 

 

- Editorial Comunicarte: está en el stand 1418 del pabellón amarillo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de servicio

 

La Feria estará abierta de lunes a viernes de 14 a 22, y los sábados y domingos de 13 a 22.

De lunes a jueves la entrada costará $ 50, y los días viernes, sábado, domingo y feriados $ 70 (hay un abono de $ 100 por tres días).

Menores de 12 años, docentes, estudiantes, jubilados, pensionados y discapacitados tendrán ingreso gratuito.

Estarán habilitados los ingresos de Avda. Santa Fé 4201,  Avda. Sarmiento 2704 y Avda. Cerviño 4474.

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina