Cine y literatura

12 Feb 2016

Como es habitual, los viernes nos dedicamos a recomendar algunos títulos para la semana. Pero aprovechando que el receso estival siempre trae consigo una variada y buena cartelera cinematográfica, les contamos de algunos estrenos que estarán llegando a las salas del país y cuyos guiones están basado en conocidas novelas.

La idea es poder compartir literatura y cine, y estas son nuestras sugerencias. 

 

 

 

“El nombre del amor”. Se trata de una novela de Nicholas Parks que obviamente tiene como eje argumental una gran historia romántica. Travis es un hombre que se resiste a enamorarse, no quiere perder su libertad ni la buena vida. Pero todo cambia cuando conoce a su nueva vecina Gabby. Entre ellos irá creciendo algo tierno y poderoso a la vez. El libro acaba de ser reeditado en su versión de bolsillo.

Cabe destacar que el filme basado en estas páginas arribó esta semana a las salas de todo el país con las actuaciones de Benjamin Walker, Teresa Palmer y Alexandra Daddario.

Compartimos el tráiler, para conocer más de “El nombre del amor”.

 

 

 

 

 

 

“Brooklyn”. Esta es una novela de Colm Tóibín que también se enmarca dentro del género romántico. Durante 1950, la joven irlandesa Eilis Lacey decide viajar a Estados Unidos para forjarse un futuro mejor. Allí entabla una relación con un muchacho ítalo –estadounidense. Sin embargo, ella debe regresar con urgencia a Irlanda. Allí deberá tomar grandes decisiones.

La película se estrenará el 18 de febrero, y tiene como protagonista a Saoirse Ronan, quien se luce en la construcción de este maravilloso personaje.

Aquí va el tráiler de “Brooklin”.

 

 

 

 

 

“La chica danesa”. La intrigante historia de David Ebershoff fue reconocida por la crítica mundial con elogiosos comentarios. «Rara vez la cuestión de la identidad sexual -o quizá simplemente de la identidad-, ha sido abordada con más sutileza y profundidad. Pero, sobre todo, y a pesar de su escabroso tema, ‘La chica danesa’ es una bellísima, intensa historia de amor», afirmaron los medios especializados. El debut de este filme –que llega con varias nominaciones a los Oscar- está programado también para el 18 de febrero.

Este es el tráiler de “La chica danesa” con un brillante  Eddie Redmayne. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina