Federico Bianchini gana la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2016

5 Feb 2016

 

Con su proyecto "Antártida: donde el tiempo no pasa", el periodista y escritor Federico Bianchini ganó la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2016, otorgada por la Fundación Hay Festival de Colombia y la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

La beca que lleva el nombre del nombre del escritor y periodista Michael Jacobs (Génova, Italia, 1952 - Londres, 2014),  le aportará a Bianchini un fondo de cinco mil dólares con los que podrá afrontar la investigación que consumará en un libro que editará la casa Tusquets a través de la colección Mirada Crónica, dirigida por Leila Guerriero.

El libro, según adelantó el autor, tendrá seis ejes que retratarán al gélido continente como "un mundo conceptualmente cercano pero terriblemente distante, con leyes propias y reglas particulares".
No es la primera vez que Bianchini es destacado por su labor: en 2010 ganó el concurso "Las nuevas plumas" organizado por la Universidad de Guadalajara con un perfil sobre el escritor Rodolfo Fogwill centrado en su relación con la natación y en 2013 obtuvo el premio Don Quijote Rey de España con una crónica sobre el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni.
El cronista, que también fue elegido por la FNPI para participar en el encuentro "Nuevos cronistas de Indias", publicó el año pasado el libro "Desafiar al cuerpo: del dolor a la gloria" (Aguilar), donde narra una serie de historias que vinculan al lector con la experiencia y las sensaciones de deportistas de alta competencia y deportes extremos.
Cabe destacar que el proyecto de Bianchini fue seleccionado como el mejor entre las 97 postulaciones de 19 países que evaluó el jurado conformado por el español Alex Ayala -ganador de la primera edición de la beca-, el colombiano Daniel Samper Pizano y el estadounidense Jon Lee Anderson.
 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina