Títulos confirmados para el 2016

8 Jan 2016

 

 

Los últimos libros de Mario Vargas Llosa, John Banville, Haruki Murakami y Javier Cercas, además de una antología de relatos inéditos de Truman Capote, serán algunas de las novedades editoriales que llegarán en el primer trimestre de 2016 a España y Latinoamérica.
Uno de los lanzamientos más esperados es "Cinco esquinas" (Alfaguara), de Mario Vargas Llosa, una especie de mural de Perú en los últimos meses de la dictadura de Fujimori y Montesinos.
La literatura latinoamericana traerá además "Las elegidas", de Jorge Volpi; "La noche de los alfileres", de Santiago Roncagliolo; "Pecado", de Laura Restrepo; "La forma de las ruinas", de Juan Gabriel Vásquez, todas en Alfaguara; y "El cerebro musical" (LRH).
Para el 2016 también sobresalen nombres como John Banville con "La guitarra azul" (Alfaguara); el Nobel Patrick Modiano con "Tres desconocidas"; Claudio Magris con "No ha lugar" (ambas en Anagrama); Jonas Jonasson con "El matón que soñaba con un lugar en el paraíso" (Salamandra); o Colm Tóibín con "Nora Webster" (Lumen).
Por su parte, Anagrama publicará "Relatos tempranos", con cuentos y poemas de juventud de Truman Capote, y "Consumidos", debut del cineasta David Cronenberg; mientras, Stella Maris editará "Holy Cow", ópera prima del actor David Duchovny.
También aparecerán "Pétronille" (Anagrama), de Amélie Nothomb; "El niño en la cima de la montaña" (Salamandra), de John Boyne; "Una niña está perdida en el s. XX" (Seix Barral), de Gonçalo Tavares; "Diario de un vampiro en pijama" (Reservoir), de Mathias Malzieu; "Jaque al rey (House of Cards)" (Alba), de Michael Dobbs; "El cartero de los haikus" (Umbriel), de Denis Thériault; y "El concierto" (Navona), de Metin Arditi.
"Hora de partir" (Umbriel), de Jodie Picoult, "El golpe" (La Esfera), de Daniel Silva; y "Las cuatro estaciones del amor" (Maeva), de Grégoire Delacourt, representarán al 'bestseller'.
En el género negro se editarán a grandes autores como Camilleri con "Una voz en la noche" (Salamandra) y "El caso Santamaria" (Destino); Patricia Cornwell con "Polvo" (Ed. B); Mary Higgins Clark con "Fraude al descubierto" (Plaza); Donna Leon con "Las aguas de la eterna juventud" (Seix); Jo Nesbo con "Policía" y Anne Holt con "Sin eco" (ambas en Reservoir).
Petros Markaris con "La muerte de Ulises"; Haruki Murakami con "El elefante desaparece" (ambos en Tusquets); Vila Matas con "Porque ella no lo pidió"; además de "Cuentos completos" (Debolsillo), de Twain y Poe, representarán algunas novedades del relato.
"El eco", "Los papeles de Aspern", "El americano" y "Las alas de la paloma" (Alba) en el centenario de Henry James; y una edición numerada y limitada por el 60 aniversario de "El Señor de los Anillos" (Minotauro), de Tolkien, son algunos clásicos que llegarán a las librerías el año próximo.

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina