Se lanzó la colección "Los populares"

10 Dec 2015

La colección de libros "Los populares", creada por el Ministerio de Cultura de la Nación, se presentó hace algunos días atrás con la particopación de los historiadores Norberto Galasso y Juan Carlos Jara, ambos autores de los primeros títulos que abordan la figura de Leonardo Favio y Celedonio Flores.

La propuesta de la cartera de Cultura, cuyo objetivo es rememorar la trayectoria de célebres referentes de la cultura popular nacional, cuenta además con un acervo de fotografías provistas por el Archivo General de la Nación, Archivo Crónica, Museo del Cine, entre otras instituciones.

“Cada tomo está dedicado a profundizar vida y obra de una figura argentina de relevancia, con el objetivo de identificar las resonancias de su trayectoria en nuestra cultura”, expresaron desde el Ministerio de Cultura.

Con ese espíritu, Galasso es el autor de ”Leonardo Favio”, un libro centrado en la vida y obra del compositor, actor, guionista y director de cine; en tanto que el segundo título es "Celedonio Flores. Por qué canto así­", en el que Juan Carlos Jara aborda la figura del célebre artista de tangos, autor de "Mano a mano".

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina