Hoy nos escribe... Mimi Romanz

4 Nov 2015

 

 

 

 

¿Cómo expreso en palabras lo que no puedo decir de frente? ¿Cómo llego a quien quiero si mi voz parece quedar atrapada en mi garganta y mis cuerdas vocales no se dignan a emitir el tono que deseo que escuche?

Estas dos preguntas siempre marcaron mi vida, pues debo reconocer que la timidez es algo que me caracteriza. Y fue por esto que la palabra escrita surgió en mí, como una forma de expresar lo que no podía decir con la voz.

Tengo recuerdos guardados de mis primeros textos, de aquellos  que escribí escondida en mi pieza y donde expresaba mis sentimientos. Poesías, frases sueltas y pensamientos plasmados en el papel; así completé varios cuadernos que hoy juntan polvo mientras descansan en una caja arriba del armario. Quizás algún día vean la luz; quizás algún día me anime a desempolvarlos y darlos a conocer; quizás…

Pero dejemos los «quizás» para cuando deban ser y centrémonos en el ahora.  ¿Qué puedo decir de mí? Pues eso, que comencé a transitar este camino de escribir hace mucho tiempo, sin embargo, hace poco que lo di a conocer y no por lo que haya escrito en el pasado, sino gracias a adentrarme en el mundo cibernético y encontrar un lugar en donde poder compartir historias, esas que solo estaban en mi cabeza y que, pese a escribir, jamás pensé en transcribir. Noche tras noche, antes de caer rendida ante los brazos de Morfeo, soñaba despierta. Yo era la protagonista de esas locas ideas que mi mente imaginaba, dueña de las emociones que sentía cada personaje que me acompañaba. Y allí se resguardaban, solo en mí y para mí.

Y en mi camino se encendió una luz, una que me permitió encontrar el sendero por el cual ir, uno lleno de letras para formar palabras y unirlas en frases, párrafos e historias.

Y aquí estoy ahora, avanzando poco a poco, dando todo de mí para llevar historias a los lectores, para que conozcan mi pluma, mi forma de expresarme. Reconozco que voy lento, pero tiene su razón de ser: a la hora de sentarme a escribir doy lo mejor de mí, quiero que el lector no solo encuentre una buena historia, sino que pueda ver y sentir todo lo que con ella quiero expresar. Me gusta jugar con las metáforas, describir y poner sentimientos en mis textos. Y soy perfeccionista, algo que, a veces, me juega en contra, ya que corrijo mientras escribo. Esto es también lo que me llevó a hacer un curso de corrección, para darme cuenta, además, que adoro el trabajo de la corrección, que es, en parte, a lo que me dedico ahora.

Historias tengo muchas y poco a poco irán saliendo para que todos puedan disfrutar de ellas. La romántica es la base en todas, y los subgéneros que más suelo escribir son contemporánea y fantasía, lo que no quiere decir que no me anime a otros, de hecho, me adentré en la histórica junto a una amiga con la que compartimos pluma para crear una bella historia en el lejano oeste.

Esta soy yo, tímida y sencilla, pero llena de imaginación para crear muchas historias.

 

Sobre la autora:

Mimi Romanz estudió una carrera muy alejada del mundo de las letras, pero la pasión por la escritura siempre estuvo en ella. Transitó por varios talleres literarios tanto en la escuela como fuera de ella. Actualmente, además de escribir, trabaja como correctora literaria.

Tiene algunos relatos publicados en varias antologías, así como un par de novelas, de las cuales, en dos de ellas, comparte pluma con otras autoras. Algunos de sus títulos destacados: "Un perfecto milagro" y  "EnCanto al corazón".

 

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina