Los recomendados de las lectoras

2 Nov 2015

Ayer, en el marco del Festival de Novela Romántica, las lectoras del género se acercaron a participar de la charla organizada por Babilonia Literaria. La cita fue en el living del Centro Cultural Córdoba y hablamos de novelas favoritas, de las parejas inolvidables de la literatura, de héroes y heroínas y de los villanos más crueles. Ahora compartimos algunos de los títulos que las participantes recomendaron. ¿Ya los leíste?

 

 

 

Título: “Misión olvido”. Autora: María Dueñas. 

"Misión Olvido" cruza fronteras y tiempos para hablarnos de pérdidas, coraje, segundas oportunidades y reconstrucción. Una historia luminosa a caballo entre los años cincuenta y el fin del siglo XX que transita por España y California desplegando intrigas imprevistas, amores entrecruzados y personajes cargados de pasión y humanidad. La protagonista: una mujer contemporánea cuya estabilidad aparentemente invulnerable ha saltado de pronto por los aires. Se llama Blanca Perea y ha decidido huir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Título: “Yo antes de ti”. Autora: Jojo Moyes.

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe que le gusta trabajar
en el café The Buttered Bun. Sabe cuántos pasos hay entre el trabajo y su casa y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. "Yo antes de ti" reúne a dos personas que no tienen nada en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué harías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

 

 

 

 

 

 

 

 

Título: “La rosa de medianoche”. Autora: Lucinda Riley. 

India. Año 2000. A sus cien años, Anahita Chavan tiene la certeza de que el hijo de dos años que le quitaron en Inglaterra cuando ella tenía dieciocho años no está muerto, aunque le hicieran creer lo contrario. Anahita le confía a su bisnieto de veinticinco años, Ari Malik, una larga carta en la que relata su historia. Dos años después, Anahita muere sin llegar a conocer lo que ocurrió con su hijo. Diez años después, los destinos de Ari y Rebecca se cruzan en la mansión de los Astbury y leen juntos una carta que cambiará sus vidas...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Título: "Por el sendero de las lágrimas". Autora: Gloria Casañas.

Jim Morris, shamán del clan del Lobo entre los cherokee, parte de la Argentina, donde acaba de vengar la muerte de su padre, llevando con él la prueba de su hazaña como trofeo. En el mismo barco que lo regresa a su tierra se topa con Claramaría La Rochelle, que también abandona el Río de la Plata obligada por razones familiares, y retorna a la plantación de tabaco de su padre, en Virginia. Pero ella no es una mujer común, es una novicia de la Orden de Nazaret, deseosa de ordenarse cuanto antes para satisfacer su vocación de servicio. Circunstancias excepcionales la llevan a apoyarse en ese hombre enigmático y distante que la evade, al tiempo que permanece atento a sus necesidades. A pesar de no tener nada en común, y aunque cada uno debe resolver sus propios asuntos, Clara y Jim se ven empujados a compartir un viaje que traspasará la frontera de lo geográfico y se convertirá en una peregrinación hacia el interior de sus corazones, donde las antiguas lágrimas que vertieron los cherokee volverán a brotar, y exigirán respuestas que ninguno de ellos se siente capaz de dar.

 

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina