Premio Planeta para la española Alicia Giménez Bartlett

21 Oct 2015

 

 

 

 

La escritora Alicia Giménez Bartlett ganó la edición número 64 de Premio Planeta con una novela sobre la prostitución masculina titulada "Hombres desnudos". El premio tiene un valor de 600.000 euros, por lo que se trata del galardón mejor dotado de las letras españolas. Bartlett cuenta con una trayectoria reconocida especialmente por sus novelas policíacas protagonizadas por la inspectora Petra Delicado.

La trama cuenta la historia de Javier, un profesor de literatura con grandes apuros económicos. El otro personaje, Irene, tiene una empresa, pero su marido acaba de abandonarla y eso es sinónimo de problemas. Pero no es Irene quien acaba complicando aún más la vida de Javier, sino una amiga, un tanto frívola, que le sugiere que podría ser 'stripper'. Así es como empieza todo. Con una sugerencia que acaba en un descenso a los infiernos.

Junto con el premio a Bartlett también se entregó un segundo galardón a Daniel Sánchez Arévalo (Madrid, 1970), valuado en 150.250 euros,  por su novela "Trece meses de mayo". La novela narra la historia de una muerte en extrañas circunstancias, la del marido de Alice, que aparece en una carretera lejana al lugar en el que supuestamente se encontraba construyendo una pista de tenis. Las pistas la llevarán a una isla en la que nada es lo que parece.

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina