10 Preguntas Babilónicas para Susana Biset

18 Sep 2015

La autora de Río Cuarto se somete a este decálogo de preguntas, y confiesa que su próximo gran desafío es escribir libros para niños. 

 

 

 

 

- ¿Cuándo apareció tu vocación de escritora?

- Escribo desde que tengo memoria. He encontrado cuentos míos de cuando tenía diez años. Y siempre supe que quería conmover a las personas con mis palabras. Recuerdo que una vez se lo comenté a un amigo, y él me respondió con una pregunta: “ ¿Qué? ¿Querés ser Jesús?”.Me quedé dura, sin saber bien qué contestarle porque aún no entendía cómo lo haría; pero sacudir a las personas, potenciándoles sus buenos sentimientos, lo haría. Sobre eso no tenía duda alguna.

 

- ¿Hubo algún libro que te marcó como lectora y/o escritora?

- La colección de Robin Hood. Ese era mi regalo de navidad: libros y libros.

 

- De tus creaciones literarias, ¿hay algún libro por el que tenés un afecto especial?

- Todos tienen algo que me emociona. “Por Amor a Cristina” por ese misterioso amor que lo recorre;  “Prohibido” por el carácter de la tehuelche; “Almas Desnudas” por el tesón de los inmigrantes, “Y los Dioses Atropellaron" por su crudeza, tan real;  “Mensaje de Amor” por las precarias condiciones de vida de los isleños; “Isla de la Tempestad” por la desolación del paisaje; y “Rey del Monte” porque aprecio y respeto mucho a nuestros nativos.

 

- ¿Cómo es tu rutina de escritura?

- Escribo en cualquier horario. Incluso salteo comidas o resigno momentos de sueño. Sé que cuando tengo las palabras dentro de mi cabeza, si no las libero no podré hacer nada más, ni siquiera mantener una conversación.

 

- ¿Qué te inspira para empezar una creación literaria?

- Sin duda lo que me inspira son las historias de vida del ser humano.

 

- Cómo lector, ¿cuáles son tus géneros favoritos?

- Los libros de historia y aventura.

 

- Además de la escritura, ¿qué otras actividades te gustan?

- ¡Puf, tantas….! La vida misma me apasiona, si estamos atentos, cada segundo es una nueva revelación; reírme de mis dislates, jugar con mis nietos, cocinar, tejer, bordar, arreglar algo, los desafíos cotidianos, investigar, descubrir lo que estaba delante de mis ojos pero hasta ese instante no había podido percibir…

 

- De los últimos libros que leíste, ¿cuál le recomendarías a nuestros lectores y por qué?

- “El Código Givenchy” de Julie Kenner. Es una novela entretenida, ágil, y perfectamente bien escrita por una novelista joven que promete mucho más.

 

- ¿Podrías recomendarles además algo en materia de teatro, cine, plástica o música que te haya gustado mucho en los últimos tiempos?

- ¡La música! La música es la expresión del amor. Existe una jovencísima cantante llamada Jackie Evancho con una voz increíble.

 

- ¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto? ¿Qué nos podrías adelantar al respecto? 

- Quiero comenzar a publicar mis libros infantiles. Es mi máximo anhelo; y mis nietos son mi diaria inspiración.

 

 

 

Datos de la autora 

 

Susana Biset nació en Río Cuarto, Córdoba, donde aún reside. Cursó estudios primarios y secundarios en colegios bilingües, y se recibió de Perito Mercantil.

Desde su adolescencia se dedicó a las finanzas en una empresa multinacional, aunque pronto se dio cuenta que su inclinación estaba centrada en algo muy diferente; deseaba ahondar en la investigación sobre la naturaleza y su relación con el ser humano. Cambiando radicalmente de trabajo, en la actualidad se dedica a ello; lo que cada día la incita a viajar y estudiar diferentes problemáticas de las etnias argentinas.

Ha publicado artículos reflexivos en el periódico Puntal, y en la revista Selecciones Reader’s Digest. Ha salido finalista en el Concurso de novela Hispania 2013, y ha ganado el tercer premio en el concurso literario Ageco 2014.

 

Sus libros publicados son: "Por Amor a Cristina", "Almas Desnudas", "Mensaje de Amor",  "Y Los Dioses Atropellaron", "Isla de la Tempestad" y "Rey del Monte". 

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina