Hoy nos escribe... Anabella Franco

2 Sep 2015

La autora ha transitado desde la novela historico-romántica hasta relatos contemporáneos cargados de erotismo. Actualmente editó dos entregas de una saga destinada al público adolescente y juvenil. La búsqueda y la versatilidad son dos características de su carrera. 

Hoy, Anabella Franco, se presenta en primera persona y nos cuenta algunos detalles de "Rebelión". 

 

 

 

"Desde chica me gusta la lectura y también escribir. Mis géneros preferidos son el romance y la ciencia ficción, pero disfruto también del policial, lo fantástico y lo psicológico.

Creo que los clásicos de la literatura son los libros que más influenciaron mi escritura, ya que las ideas básicas de la humanidad están plasmadas en ese tipo de libros, y son una gran fuente de inspiración sobre diversos temas.

No tengo autores favoritos, solo libros, géneros o períodos que me gustan más que otros. Por ejemplo, la literatura del romanticismo, la literatura alemana y la argentina.

Después de escribir y publicar novela romántica durante algunos años, recuperé otra de mis pasiones, la ciencia ficción, con la saga “Rebelión”.

En la trilogía Rebelión encontrarán un mundo que en apariencia es perfecto, pero sus grietas comienzan a revelarse muy pronto. Lenah es una “resucitada”, es decir, una chica que nació en nuestra época, pero fue criopreservada al morir y luego devuelta a la vida en el año 2055 (la novela transcurre en 2056). En ese Nuevo Mundo donde Lenah despierta existen distintas clases de “humanos”, algunos no considerados como tales: los clones. Nahier es un clon. Y cuando él y Lenah se encuentren, no solo estallará una rebelión en ese mundo perfecto, sino además dentro de cada uno de ellos.

Por otra parte tenemos a los secundarios, que si bien por el formato de la historia no son tan explotados en el tomo 1, los descubrirán con mayor profundidad en el 2 (“Alienación”) y el 3 (“Abdicación”, se publica el 1 de diciembre de 2015).

En “Rebelión” hay mucha acción, sorpresas, y una historia de amor que nace y crece despacio. Creo que esto acelera el ritmo de la narración y convierte al libro en una especie de película.

Como mensaje final para los lectores, solo me queda agradecerles por confiar en mis historias y desear que las disfruten igual que yo lo hago al escribirlas.

Un abrazo a todos".

 

 

 

 

Datos de la autora 

 

Anabella Franco, a veces bajo los seudónimos Anna K. Franco y Anna Karine, es escritora de novela romántica adulta y de ciencia ficción juvenil. Además, es docente de Literatura. Nació en Buenos Aires, Argentina, estudió Letras y Corrección Literaria, y comenzó a escribir desde muy joven, lo cual se convirtió luego en su profesión.

Se desempeñó como jurado en diversos concursos literarios y como coordinadora en talleres de escritura. Ganó varios certámenes de cuento y publicó su primer relato en 2005. Actualmente vive en su ciudad natal y combina sus pasiones más profundas: la enseñanza y la escritura.

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina