Comenzó el V Festival Internacional de Literatura-Córdoba (FILIC)

14 Aug 2015

 

 

 

 

Ayer comenzó el festival de literatura que ya es un emblema de las letras cordobesas: el FILIC. Las actividades (con entrada libre y gratuita) continuarán durante las jornadas de hoy y mañana,  y  se desarrollarán en el Espacio Cultural MUMU (Museo de las Mujeres-Rivera Indarte 55).

El fetival es una iniciativa de Eunic Argentina-Córdoba (Alianza Francesa, Centro Cultural España Córdoba, Asociación Argentina de Cultura Británica, Goethe Institut) y está organizado conjuntamente con Portaculturas.

Está confirmada la participación de los autores extranjeros: Andrés Barba (España), Andrea Jeftanovic (Chile), Abdelkader Chaui (Marruecos), Bernardo Carvalho (Brasil) y Frederika Amalia Finkelstein (Francia). Participan además escritores, periodistas, ilustradores y académicos nacionales como Martín Zariello (Mar del Plata), Roberto Videla (Córdoba), Susana Cabuchi (Córdoba), Ana Arzoumanian (Buenos Aires), Javier Mattio (Córdoba), Laura Fandiño (Córdoba), Leandro Calle (Córdoba), Alex Appella (Córdoba), Maricel Palomeque (Córdoba), Luis Paredes (Córdoba), Esteban Prado (Mar del Plata) y Eugenia Almeida (Córdoba), entre otros.

Se realizará a su vez una Feria Editorial con el objetivo de difundir y visibilizar el trabajo editorial realizado en Córdoba y en otras ciudades argentinas. También se llevarán a cabo talleres para docentes, como es el caso de "Lo normal se dice de muchas maneras", a cargo de la Lic. Liliana Menéndez, orientado a mostrar la potencialidad del libro álbum para proyectar la enseñanza de temas relacionados a la diversidad en sus diferentes manifestaciones.

El programa completo del festival se puede consultar en la página www.filic.com.ar.

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina