Se lanzó el Premio Literario Provincia de Córdoba en el género poesía

6 Aug 2015

 

La Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Subdirección de Letras y Bibliotecas, invita a los escritores argentinos, por nacimiento o por opción, con residencia no menor a 5 (cinco) años en el territorio nacional, a participar en el Premio Literario “Provincia de Córdoba”- Género Poesía 2015, de acuerdo a lo siguiente:

 

1)    Los autores podrán participar con un poema o conjunto de poemas (tema libre), cuya extensión total no supere los 500  versos y tenga un mínimo de 300 (versos.

 

2)    Los trabajos deberán ser inéditos (en formato impreso y/o digital) y presentarse en tres copias en hojas de formato A4, impresas en una sola cara de papel y encarpetadas por separado, las que estarán acompañadas por un sobre cerrado en cuyo exterior sólo se inscribirá el pseudónimo elegido y título de la obra. En tanto, en su interior, el participante consignará sus datos personales: nombre y apellido, Nº de documento, dirección, código postal, teléfono, e-mail, breve reseña de la obra publicada y todos los datos que considere de interés.

 

3)    Las obras podrán presentarse personalmente o por correo, consignando Premio Literario “Provincia de Córdoba”- Genero Poesía 2015, Subdirección de Letras y Bibliotecas, 27 de Abril 375, C.P. 5000- Córdoba, desde el 1º de septiembre y hasta el 30 de noviembre de 2015.

 

4)    Los trabajos serán evaluados por un comité de lectura y selección, el cual dispone de plazo hasta el 1º de febrero de 2016 para lectura y elevación de los manuscritos preseleccionados al jurado. Dicho Jurado estará integrado por los poetas Susana Cabuchi, Hernán Jaeggi y Francisco Colombo. Su dictamen será inapelable. El jurado no podrá declarar desierto el premio y estará en facultad de otorgar hasta 3 menciones. Su dictamen se dará a conocer el 28 de marzo de 2016.

 

5)    Se distinguirá una obra cuyo autor recibirá la suma de $ 30.000, diploma y publicación. La edición será de 500 ejemplares, de los cuales se entregarán 50 a escritor, correspondientes a los derechos de autor estipulados por ley. Su aparición está prevista para los meses de mayo o junio de 2016.

 

6)    Las obras participantes no galardonadas ni seleccionadas no serán devueltas y se procederá a su destrucción. Se recomienda a los autores inscribir sus trabajos en la Dirección Nacional de Derechos de Autor.

 

7)    La sola participación en la presente competencia, implica la aceptación del presente reglamento. Cualquier situación no prevista será resuelta por el Ente Organizador.

 

8)    Para mayor información, consultar las bases del premio en cultura.cba.gov.ar/concursos y convocatorias, o comunicarse al teléfono 0351-4332300 o mail: bibliotecacordobaprovincial@gmail.com.

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina