La sorpresa de Pablo Montoya ante el premio Rómulo Gallegos

5 Aug 2015

 

 

 

El escritor colombiano Pablo Montoya, ganador de la XIX edición del premio internacional de novela "Rómulo Gallegos", por su libro "Tríptico de la Infamia", afirmó públicamente en Caracas que dicha distinción le puso "un zapato en la boca"  "De alguna manera este premio me ha puesto un zapato en la boca en el sentido de que yo he sido muy crítico de esos grandes premios comerciales", dijo Montoya en una conferencia de prensa en la capital venezolana, según publicó la agencia de noticias EFE. 
Sin embargo, el escritor colombiano, de 52 años, subrayó que el Rómulo Gallegos "ha tenido una función netamente literaria" y entiende que "no tiene ningún vínculo comercial". 
"Pienso que este premio tampoco es político, porque yo no tengo hasta el momento ninguna presencia en los supuestos debates políticos, (...) en mi caso, y en otros casos más, el premio ha tenido como bandera eso", dijo el escritor. 
La obra de Montoya fue seleccionada entre las de otros siete finalistas, todos ellos latinoamericanos, según el veredicto que leyó el jurado en la sede del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) en la capital venezolana a principios de julio. 
La novela narra la historia de tres pintores protestantes que se convierten en testigos e intérpretes de los horrores que, en nombre de la religión y el afán de riqueza, se cometieron en Europa durante el siglo XVI y se extendieron a la América recién descubierta.

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina