Un libro para desafiar los sentidos: "Las olas", de Virginia Woolf

2 Jul 2015

 

 

 

Organizar una novela de más de trescientas páginas a partir de monólogos interiores es algo que sólo una escritora de la talla de Virginia Woolf podría hacer.  

Seis personajes (tres mujeres y tres hombres) que son amigos desde pequeños transcurren distintas épocas de su vida: la niñez, la adolescencia, y las dos partes que pueden considerarse la juventud, etapas que no están establecidas como tales en la novela, pero se pueden catalogar así en la medida en que lo que se debate en ellas son cuestiones propias de las mismas y las metáforas de los entreactos las simbolizan perfectamente. 

Cada uno de los monólogos de los diferentes protagonistas es único y soberbio. La pluma de Woolf convierte en poesía los discursos interiores y marca la fragmentación lírica de las ideas. El texto se desarrolla con una fluidez que apela al sentimiento, en lugar de poner el foco en la psicología de los protagonistas. No son tan importantes los datos, si no que lo que más bien resalta es el estilismo.

Se trata de un libro en el que cada frase es en sí misma una obra maestra y esconde un significado profundo que pone en juego todos los sentidos. Sin dudas, un libro hermoso y desasosegante que no se puede dejar de leer. 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina