Hoy nos escribe... Ana Moglia

10 Jun 2015

 

 

"Cuando me preguntan cómo surgió el deseo por escribir, irremediablemente pienso en mi pasión por la lectura. Es más, puedo no escribir (aunque ya se hizo carne en mí) pero jamás dejar de leer. En mi caso, una cosa trajo la otra y así… como una sucesión infinita de olas. Leer  y escribir, como una retroalimentación.

 

Jamás pensé en si me animaría o no a escribir; simplemente seguí mi intuición, mi percepción… ese sentido extraño que me dice interiormente 'acá está', 'esto es' sin siquiera darme tiempo a pensarlo. Recuerdo cuando escuché la frase que me inspiró para escribir mi primera novela ´Al otro lado del océano´;  es como si hubiera visto de repente una película en mi cabeza de principio a fin. Llegué a mi casa y escribí en la computadora el Capítulo 1 de mi libro. Porque si de algo estoy segura es que hay que visualizar las cosas, hay que querer que sucedan. Yo no tenía ni editorial pero me senté a escribir  ´mi libro´.

 

Con el segundo,  ´La Ruta de los Sueños´, me sucedió algo parecido: al ver una foto de una tapa de una revista, recibí como un flechazo. Sinceramente me atrevería a decir que fue como un amor a primera vista. Vi a los yerbateros en esa tapa y dije para mí 

´ésta es mi nueva historia´.

Mientras escribí  ambas  novelas viví situaciones maravillosas, sensaciones incomparables y emociones que anclaron en mi corazón para siempre. Desprenderme de cada una fue, en algún punto, hasta doloroso, pero debe suceder y debe uno dejar que suceda para dar paso a una nueva historia y volverse a enamorar de los personajes.

 

No busco los temas, porque sé que se darán cuando tengan que darse, sólo tengo que estar atenta a las señales. Así es en mí.

 

Agradezco el ser lectora, ya que es una herramienta poderosa  que abre puertas,  infinitamente,  y al mismo tiempo, es el mejor regalo que puedo dejarle a mis hijos: el amor por los libros.

 

Para terminar, decirles que escribir es un oficio, que conlleva un trabajo arduo, constante más allá de las satisfacciones que me brinde, sobre todo por el afecto de quienes me leen, lo cual agradezco permanentemente. 

 

Escribir,  sin perder el mayor tesoro que puede tener un ser humano: la humildad".

 

 

 

Datos de la Autora

 

 

Ana Emilia Moglia nació en Paraná (Entre Ríos), y desde su adolescencia reside en Río Cuarto, Córdoba, donde vive con su esposo e hijos.

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación  egresada de la Universidad Nacional de Río Cuarto y Magister en Didáctica y Promoción de la Lengua Italiana egresada de la Universidad de Venecia, Italia. Es docente de Nivel Medio desde 1993 y en la actualidad se desempeña como directora. Trabajó como libretista y productora publicitaria en LV16 Radio Río Cuarto. A fines de 2012 editó su novela “Al otro lado del océano” que ya va por su segunda edición. En abril de 2014, salió su segundo libro “La Ruta de los Sueños” declarada “primera novela yerbatera en el mundo” y de “Beneplácito e Interés provincial” en Misiones, Argentina. En Septiembre de 2014 fue declarada también de Interés legislativo y Provincial en Córdoba.

“La Ruta de los Sueños” va ya por su segunda edición.

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina