Recomendados para leer en la semana

6 Jun 2015

 

 

 

TÍTULO: HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

AUTOR: PETROS MÁRKARIS

EDITORIAL: TUSQUETS

 

En una Atenas sumida en la pobreza, aparece muerto Andreas Makridis, un alemán de origen griego y propietario de una empresa de energía eólica. Aunque todo indica que Makridis se ha suicidado, un grupo de nuevo cuño, los "Griegos de los Años Cincuenta", reivindica su asesinato. El comisario Kostas Jaritos se hará cargo de la investigación, al tiempo que su hija Katerina, que como abogada defiende los derechos de unos inmigrantes africanos, sufre una brutal agresión al salir de los juzgados a manos del cada vez más nutrido partido neonazi Amanecer Dorado. Mientras Katerina se recupera de la agresión, se descubre un segundo cadáver, el de Jronis Nikitópulos, propietario y director de una academia privada, que aparece con un tiro en la sien. De nuevo, pese a que se trata claramente de un suicidio, los "Griegos de los Años Cincuenta" reivindican esta muerte. El cadáver de Nikitópulos no será el último que se descubra. 

 

El autor: Petros Márkaris nació en Estambul. Tras estudiar ciencias económicas en Viena y Stuttgart, se trasladó a Atenas, donde reside actualmente. Guionista de televisión y autor teatral, colaboró en varios guiones del cineasta griego Theo Angelopoulos. Tradujo a importantes autores de lengua alemana como Brecht, Goethe, Bernhard y Schnitzler. La fama le llegó con la serie de novela negra protagonizada por el comisario Kostas Jaritos publicada por Tusquets Editores. 

 

     

     

    TÍTULO: PISTA NEGRA

    AUTOR: ANTONIO MANZINI

    EDITORIAL: SALAMANDRA

     

    A consecuencia de un turbio incidente con el hijo de un poderoso político, Rocco Schiavone, subjefe de la policia de Roma, ha sido desterrado a una pequeña ciudad del valle de Aosta, en los Alpes italianos. Para un romano sofisticado y amante de la buena vida, no es la mejor noticia. El frío, las botas de nieve y el provincianismo de los autóctonos estimulan la natural tendencia de Rocco a las malas pulgas, así que, visto el panorama, un caso difícil le vendría de maravilla. La ocasión se presenta cuando aparece un cadáver aplastado bajo las huellas de una máquina pisanieves en una de las estaciones de esquí de la zona. El desafío es importante. A la escasez del material encontrado hay que añadir la ignorancia de Schiavone de las costumbres locales, su desconocimiento del dialecto y la historia del lugar. Nada que amilane, desde luego, a una persona decidida y orgullosa como él. Sin renunciar a su temperamento meridional, Rocco se abre camino entre pistas, refugios de montaña y teleféricos, interroga a monitores, guías y enigmáticos operarios del valle, y, sobre todo, traba relacion con unas cuantas lugareñas guapas dispuestas a ofrecerle una cálida bienvenida...

     

    El autor: Antonio Manzini nació en Roma en 1964. Es actor, director de cine y teatro y escritor. Ha publicado las novelas "Sangue marcio" y "La giostra dei criceti", asi como varios relatos breves, dos de ellos a cuatro manos con Niccolo Ammaniti. "Pista negra", su tercera novela, es la primera de la serie dedicada al subjefe Rocco Schiavone y ha sido recibida con el aplauso de la critica y el publico en Italia, donde ha permanecido en las listas de los libros más vendidos durante semanas. 

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Please reload

    • Facebook - Black Circle
    • Twitter - Black Circle
    • Google+ - Black Circle
    • YouTube - Black Circle

    babiloniagestionliteria@gmail.com

     

    Córdoba, Argentina