10 preguntas "Babilónicas" para Hernán Lanvers

29 May 2015

Con un estilo atrapante, este autor cordobés ha creado una exitosa saga situada en el corazón de Africa. Sus novelas conquistan a lectores de todo el país y han sido publicadas  en Europa y América del Norte. El año pasado publicó “Africa tormenta de libertad” y actualmente se encuentra preparando su quinto libro.

 “10 preguntas Babilónicas” para conocer a Hernán Lanvers, este médico cirujano que se transformó en escritor.

 

 

 

- ¿Cuándo apreció la vocación de escritor?

- Soy, más que un escritor, un lector que hace unos pocos años se puso a escribir las historias que le gustaría leer. Un día decidí escribir un relato parecido a los de mi admirado autor Wilbur Smith, el texto gustó a algunos y finalmente se editó. Y allí comenzó todo.

 

-¿Hubo algún libro que te marcó como lector y/o escritor?

- Si. “Cuando comen los leones” de Wilbur Smith, y todos los otros de este autor.

 

- De tus creaciones literarias, ¿hay algún libro por el que tenés un afecto especial?

- Si. Siempre uno quiere más al primero, ese que te muestra que podés servir para algo. Y que ese algo puede ser escribir.

 

- ¿Cómo es tu rutina de escritura?

- Trabajo en otra cosa por lo que escribo 4 tardes a la semana. Me siento unas 4 horas y sin esperar eso que algunos llaman la inspiración. Empiezo a escribir con lapicera en un cuaderno, y las ideas y las frases van saliendo.

 

- ¿Qué te inspira para empezar una creación literaria?

- Escribo sobre África y ese es un lugar inagotable de temas e historias para escribir. La Historia de Africa es tan extraña, tan misteriosa y tan interesante que hasta puede lograr que yo escriba un libro que atrape, que apasione, que casi hipnotice...

 

- Cómo lector, ¿cuáles son tus géneros favoritos?

- La novela histórica, la Historia, la Geografía. Leo mucho y casi todos los géneros. Un libro cada tres o cuatro días. Leer es para mí una pasión, una voluntad, una furia...

 

-  Además de la escritura, ¿qué otras actividades te gustan?

- Me gusta mucho viajar y practicar deportes (rugby, escalar montañas). Los he practicado a todos, aunque nunca me destaqué mucho en ninguno.

 

- De los últimos libros que leíste, ¿cuál le recomendarías a nuestros lectores y por qué?

- Recomendaría leer, cualquier libro, el que sea... Pero puesto a elegir son buenos los de Wilbur Smith, los de Ken Follet, los de Vázquez Figueroa, y también los de nuestra adolescencia; Stevenson, Salgari , Verne, Jack London y Mark Twain.

De Argentina, recomendaría a cordobeses como Fernanda Pérez, Gonzalo Toledo… Y, también a esas autoras que, para mí, hacen un aporte importante como Gloria Casañas, Gabriela Exilart , Florencia Bonelli y muchas más.

 

- ¿Podrías recomendar algo en materia de teatro, cine, plástica o música que te haya gustado mucho en los últimos tiempos?

- La verdad es que al teatro no voy hace bastante...En música me gusta la clásica  y la celta. De plástica  sé muy poco. De cine veo muchas películas. Me gustan filmes como “Gladiador”,”Corazón Valiente” y títulos clásicos. Y sigo series como “Juego de tronos”, “Breaking bad”, “Mad Men” y “Walking dead”, entre tantas otras.

 

- ¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?

- Si, en el quinto libro de la saga “Africa” que saldrá en unos meses. 

 

 

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina