Recomendados para leer en la semana

23 May 2015

La vida de la escritora Kenizé Mourad parece sacada de una novela. Nacida en París en 1940 y educada en un orfanato, hasta los quince años no supo quiénes eran sus padres: un rajá hindú llamado Amir y la princesa Selma de Turquía, nieta de Mourad V, el último sultán otomano. Tras labrarse un sólido prestigio como periodista, en 1987 publicó la novela autobiográfica "De parte de la princesa muerta", que se convirtió en un éxito editorial. También es autora de "Un jardín en Badalpur", "El perfume de nuestra tierra" y "En la ciudad de oro y plata".

 

 

Estambul, 1918: esta historia comienza en la corte del último sultán del Imperio otomano. La princesa Selma tiene siete años cuando su mundo se desmorona. Condenada al exilio, la familia del sultán se traslada al Líbano. Este será el principio del complicado viaje que Selma hará a lo largo de su azarosa vida, un camino que la conducirá a la India y a París, en el que encontrará al amor de su vida... y lo perderá para siempre. "De parte de la princesa muerta" es una novela inolvidable que ha cautivado a millones de lectores de todo el mundo. Kenizé Mourad relata con emoción y hondura la historiade su madre, su propia historia.

 

 

 

La princesa Selma, protagonista de "De parte de la princesa muerta", fallece luego de dar a luz a su hija Zahra. Criada como católica entre distintas familias adoptivas, sobrevive en la París de posguerra, hasta que a los dieciocho años conoce su verdadera identidad: su padre es el rajá de Badalpur. Cuando éste se encuentra en su lecho de muerte, Zahra viaja a Lucknow. Allí, deberá enfrentarse al resentimiento y el fanatismo de su familia. El jardín del palacio se convertirá en el punto de partida para la reconciliación con sus raíces. En "Un jardín en Badalpur", Kenizé Mourad relata el descubrimiento de su propia identidad y el reencuentro con su familia de origen. A su vez, retrata con valentía las luchas entre las diferentes castas y religiones de la India.

 

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina