"Todos somos caníbales", la recopilación de textos inéditos de Lévi-Strauss

21 Apr 2015

 

 

 

La editorial Libros del Zorzal acaba de publicar un volumen de pequeños ensayos que el antropólogo escribió a pedido del diario italiano La Repubblica. En ellos, Lévi-Strauss analiza la realidad bajo la lupa del etnólogo.
Se trata de un conjunto de 16 textos en los que reflexiona sobre su propio tiempo y marca las pautas de una búsqueda por desnaturalizar los discursos hegemónicos y occidentales.

 

Sobre el autor: Antropólogo francés y principal defensor del enfoque estructuralista en la antropología social. Nació en Bruselas, pero se educó en Francia, donde estudió filosofía y derecho en la Sorbona de París. En 1934 viaja a Brasil como profesor de sociología en la Universidad de São Paulo, donde realizó durante tres años trabajos de campo sobre las comunidades indígenas del Mato Grosso y la Amazonia. En 1942 se traslada a Estados Unidos como profesor visitante en la New School for Social Research de Nueva York; fue nombrado director asociado del Musée de l'Homme en París en 1949 y más tarde director de estudios en la Escuela Práctica de Altos Estudios de la Sorbona (1950-1974).

Miembro de la Academia Francesa, fue condecorado con la Legión de Honor. Lévi-Strauss gozó de un lugar preeminente entre los investigadores que afirmaron que las diferentes culturas de los seres humanos, sus conductas, esquemas lingüísticos y mitos revelan la existencia de patrones comunes a toda la vida humana. Entre sus libros se destacan: "Estructuras elementales del parentesco" (1949), "Raza e historia" (1952), "Tristes trópicos" (1955) y "El pensamiento salvaje (1962)". 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina