Recomendados para leer en la semana

4 Apr 2015

 

 

“El perro del peregrino” de Liliana Bodoc

 

Quienes hayan leído ya a esta autora argentina saben de su lograda y poética prosa. En esta oportunidad nos trae una historia profunda y sensible, ideal para disfrutar en estos días.

Ágil, tierna, ingeniosa y con una impecable construcción de la época.

 

Sinopsis: Nazareth bajo el dominio de los Romanos...Un peregrino salva a un cachorro que fue arrojado a las aguas del Tiberíades. Con ayuda de la lavandera, este hombre le da un nombre: Miga de León.A partir de entonces, el perro y el peregrino van juntos: comparten el pan, la alegría y el miedo. Detrás de su padre camina Miga de León y huele el amor, la devoción y la traición de los hombres. El perro llevará al lector hasta el pie del madero, allí donde termina y comienza esta historia de un amor sin condiciones. Una novela conmovedora sobre el hombre que cambió la historia de Occidente.

«Mi padre es andariego y conversador. Se detiene con gente de distintos olores, los que huelen a satisfacción, los que huelen a amargura».

 

 

 

 

 

“La gente feliz lee y toma café” de Agnes Martin-Lugand  

 

Esta es una linda novela contemporánea que nos lleva de Francia a Irlanda, siguiendo los pasos de una mujer que tras perderlo todo iniciará el camino de su propia reconstrucción.

Con tintes de novela romántica, y la mixtura justa de drama y humor.

 

Sinopsis: Tras la muerte de su marido y de su hija en un accidente, Diane lleva un año encerrada en casa, incapaz de retomar las riendas de su vida. Su único anclaje con el mundo real es Félix, su amigo y socio en el café literario La gente feliz lee y toma café, en el que Diane no ha vuelto a poner los pies.

Decidida a darse una nueva oportunidad lejos de sus recuerdos, se instala en un pequeño pueblo de Irlanda, en una casa frente al mar. Los habitantes de Mulranny son alegres y amables, salvo Edward, su huraño y salvaje vecino, que la sacará de su indolencia despertando la ira, el odio y, muy a su pesar, la atracción. Pero ¿cómo enfrentarse a los nuevos sentimientos? Y luego, ¿qué hacer con ellos?

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina