¡Feliz Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil!

2 Apr 2015

 

 

Con motivo de celebrarse el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen -autor de relatos inolvidables como “El patito feo”, “La sirenita”, “La reina de las nieves” y muchos otros- se celebra el 2 de abril el Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil.

 

Un eterno agradecimiento a los tantos autores que acompañan la infancia con sus narraciones, esas que se nutren de hechos reales y cotidianos que cobran una ternura especial ante la mirada de los niños; a los que nos hacen viajar por sitios imaginarios, nos hacen vivir aventuras, nos hacen temblar con brujas y fantasmas y nos enamoran con inocencia.

Un agradecimiento enorme a los que con entrega y compromiso alimentan el espíritu y la imaginación de ese primer lector.

 

 

 

En Córdoba tenemos el orgullo de contar con grandes autores de literatura infantil: María Teresa Andruetto (ganadora del premio Andersen), Graciela Bialet, Lilia Lardone, Perla Suez, Lidia Formiga de Tosco y tantos otros que siguieron los pasos de la siempre recordada María Luisa Cresta Leguizamón (nuestra querida “Malicha”).

 

 

 

 

Un apartado especial merece el trabajo que desarrolla el CEDILIJ (Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil) que desde su espacio físico en el Pasaje Revol promueve como pocos la lectura en los niños.

 

 

 (Fotos tomadas en el puesto que CEDILIJ tiene los sábados en la feria de barrio Güemes).

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina